En la actualidad, el conocimiento sobre la esfera urogenital femenina y masculina a la hora de tratar a los pacientes de una manera integral, es fundamental para establecer interrelaciones con patologías que pueden localizarse a distancia.
Pero existe la tendencia de aprendizaje de numerosas técnicas relegando el conocimiento de la fisiopatología especifica y centrando la atención al sistema musculoesquelético y fascial;
Conocer la importancia del sistema vascular, desde el origen y su implicación en las patologías relacionadas con la pelvis menor, permitirá brindará al alumno otras formas de actuación más respetuosas hacia el paciente.
Este curso aporta una vuelta al origen, estableciendo las bases embriológicas y fisiológicas para que entiendas las relaciones entre sistemas e estructuras que nos acompaña en el desarrollo anatómico y fisiológico. Conocer de dónde venimos y como se forman ciertas estructuras, ayudara a establecer jerarquías de trabajo, quitando el foco en el uso de numerosas técnicas aleatorias permitiendo mejorar el diagnóstico clínico diferencial.