Una de nuestras frases es que “suelo pélvico tenemos todos” tanto hombres y mujeres y TODOS, podemos sufrir trastornos en el suelo pélvico.
El suelo pélvico ( femenino y masculino) en la actualidad empieza a estar más presente en los tratamientos de fisioterapia, pero hasta ahora era un gran desconocido. Poco a poco hemos sido conscientes de la importancia del tratamiento del mismo y su relación directa con patologías tan frecuentes en consulta como las lumbalgias, problemas posturales, patología discal, ciáticas de mala resolución, vulvodinias, dolores persistentes en miembros inferiores, entre otros. Nuestros fisios en Valencia se encargarán de detectar la dolencia y tratarla en el menor tiempo posible, mejorando así la calidad de vida de nuestros pacientes.
El diagnostico fisioterapeutico especifico es indispensable por un fisioterapeuta especializado que pueda orientar el trabajo a realizar tanto en problemas locales: incontinencias urinarias ( consecuencia o no de embarazos previos; y presentes en hombres y mujeres), prolapsos uterinos , síndromes de inflamación pélvica crónica, como en problemas más globales y posturales. Su trabajo nos ayuda a prevenir dolores a distancia y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Si te sientes identificado/a con alguno de estos síntomas es recomendable que nos consultes:
- Sensación- presión en la pelvis
- Sensación de holgura en la realización de ciertas posturas o en ciertos deportes
- Ganas de orinar repetidamente sin infección
- Dolor en las relaciones sexuales
- Incontinencias tras esfuerzo ( tos, coger objetos de peso…)